Escriba palabras clave (Antros, pizza, nombres de calles, personas y/o negocios, colonias, etc.)

¿Qué es esto? | ¿Qué puedo encontrar aquí?
Quiero que mi empresa/servicio aparezca aquí | Política de privacidad | Contacto

Actividad económica

Principales  Sectores, Productos y Servicios

Agricultura

El municipio cuenta con una superficie total de 59,461.956 hectáreas, de las que se siembran 20,314.639, en las 2,858 unidades de producción. Los principales productos agrícolas y las superficies correspondientes en hectáreas que se cosechan son: maíz con 10,000; frijol con 850; caña de azúcar con 2,000; chile con 280 y sandía con 40; estas actividades ocupan aproximadamente el 60% de la población económicamente activa. Existen 1,711 unidades de producción rural con actividad forestal, de las que 655 se dedican a productos maderables.

Muestra de cultivo principal, el maíz, del que se cosechan 10,000 has anuales.

Ganadería 

Tiene una superficie de 49,298 hectáreas dedicadas a la ganadería, en donde se ubican 2,406 unidades de producción rural con actividad de cría y explotación de animales. Cuenta con 48,809 cabezas de ganado bovino de doble propósito, además de la cría de ganado porcino, ovino y equino. Las granjas avícolas y apícolas tienen cierta importancia.

El municipio cuenta con aproximadamente 48,800 cabezas de ganado bovino.

Industria

En el municipio se han establecido industrias entre las cuales encontramos 8 microempresas; es importante señalar que dentro de estas hay tres con calidad de exportación. Destacan Agropur y Nestlé, además de las industrias de extracción y beneficio de arena silica para la industria de la fundición y el vidrio.

Turismo

Solo existen dos centros turísticos, ambos son de recreación y natación. Dentro de la infraestructura turísticas existen, 27 establecimientos de hospedaje, los cuales hacen un total de 677 habitaciones disponibles.

Comercio

En el municipio se establecen 16 zapaterías, 6 mueblerías, 12 papelerías, 12 farmacias, 13 almacenes de ropa, 14 ferreterías y 6 tiendas de materiales para la construcción.

Servicios 

En el municipio se brindan servicios de 9 hoteles, 4 moteles, 25 restaurantes, 2 agencias de viajes, 3 centros nocturnos, 168 taxis, 8 líneas de autobuses, 8 bancos y una arrendadora.

Población Económicamente Activa por Sector Productivo
 
La actividad económica del municipio por sector, se distribuye de la siguiente forma:
Sector primario
31.30%
(Agricultura, ganadería, caza y pesca)  
Sector secundario
19.06%
(Minería, extracción de petróleo y gas natural, industria manufacturera, electricidad, agua y construcción)  
Sector terciario
46%
(Comercio, transporte y comunicaciones, servicios financieros, de administración pública y defensa, comunales y sociales, profesionales y técnicos, restaurantes, hoteles, personal de mantenimiento y otros.)  
No especificado
3.6%

Copyright ©2003-2019, Acayucan punto com. Respaldado por www.infocenter.mx.
Esta es una versión en desarrollo. Si quieres comunicar algún tipo de error en el sitio, por favor haz clic aquí y háznoslo saber. ¡Muchas gracias!