Escriba palabras clave (Antros, pizza, nombres de calles, personas y/o negocios, colonias, etc.)

¿Qué es esto? | ¿Qué puedo encontrar aquí?
Quiero que mi empresa/servicio aparezca aquí | Política de privacidad | Contacto

Si ya tienes presencia en Internet y NO cuentas con un nombre de dominio propio, este artículo te será de gran utilidad.

Si aún no tienes un sitio web, pero planeas implementarlo en un futuro, este artículo te brindará la posibilidad de prevenirte sobre uno de los errores que con mayor frecuencia se cometen en la Red: NO contar con un dominio propio. ¡Que lo disfrutes!

¿Qué es un nombre de dominio?

Simplemente es una dirección única para su sitio web, del estilo tuempresa.com

Tu nombre de dominio es tu dirección en Internet.

¿Cuáles son los beneficios de tener un nombre de dominio propio?

1. Posicionamiento: Sin tu propio dominio, no tendrás mayores posibilidades de posicionarte en internet, pues estarás promocionando a otra empresa.

Este es el caso si tu correo electrónico y la dirección de tu sitio web están basadas en el nombre de dominio de tu proveedor de hospedaje web, tal como: tunombre@tuproveedor.com y http://www.tuproveedor.com/tunombre/.

Ahora, si deseas que el nombre acayucan.com figure como tu dirección electrónica, haz clic aquí para escoger un plan a tu medida.

Tener tu propio nombre de domino es como ser dueño de una propiedad virtual, con direcciones propias (correo, sitio web), de la forma: tuempresa@tuempresa.com y http://www.tuempresa.com.

Tendrás exclusividad y te permitirá construir un nombre para tí y tu empresa.

2. Imagen empresarial: Nunca tendrás una segunda oportunidad de dar una primera impresión. Tener tu propio nombre de dominio permite proyectar una imagen profesional tanto tuya como de tu empresa. Tus visitantes te verán como una persona de negocios seria, manejando una empresa establecida y profesional.

Pueda que tu caso sea el que administres tu empresa informalmente desde tu casa... no importa. Con mayor razón deberás manejar tu negocio de una forma seria y profesional.

3. Movilidad: Si tu sitio web no cuenta con tu propio nombre de dominio, estarás usando el dominio de tu proveedor. Dicho tipo de dirección es INAMOVIBLE. Si en un futuro decides cambiar de proveedor no te podrás llevar la dirección a tu nuevo proveedor. Tendrás que depender de la dirección que te provea quien te preste el nuevo servicio.

¿Y qué sucederá con todas las personas que ya tenían tu dirección web anterior? Simplemente no te encontrarán.

Al poseer la propiedad de tu nombre de dominio, podrás moverte de un proveedor de hospedaje a otro SIN perder tu dirección. Simplemente, moverás a otro equipo todos los archivos de tu sitio, conservando la misma dirección.

4. Continuidad en el esfuerzo promocional: Como muchos ya lo sabrán, se requiere bastante esfuerzo para promover un sitio web.

En el caso de acayucan.com no hay problema, ya que las personas cuando requieren información de la ciudad de Acayucan, escriben simplemente www.acayucan.com

Afortunadamente este esfuerzo de tu parte se verá recompensado con el tiempo y todo este impulso inicial de promoción creará tu propio momento, trayendo más y más tráfico hacia tu sitio web sin hacer mayores esfuerzos adicionales.

Desafortunadamente, si no eres el dueño del dominio y no puedes "mudar" tu dirección en el momento de cambiar de proveedor, perderás si no todo, la mayoría del impulso obtenido en tus esfuerzos anteriores de mercadeo.

Aún si estás conforme con tu proveedor y no tienes planes de mudarte a otro lugar, siempre es bueno tener la tranquilidad de saber que lo puedes hacer sin que te cause mayores traumatismos.

Ahora, ¿quién puede garantizarte que tu actual proveedor no dejará de existir, y tengas que forzosamente cambiar de proveedor?

El que seas propietario sobre el nombre de dominio te permite la libertad de mudarte, y sobretodo NUNCA perderás todo el impulso obtenido por previas labores de mercadeo incluído el dinero invertido en promover la dirección de tu sitio web.

5. Credibilidad: Con qué empresa tendrías mayor confianza para establecer una relación comercial, con una cuya dirección sea del estilo www.proveedorgratuito.com/clientes/EMPRESA o con una del estilo www.empresa.com?

No sé tú, pero yo no depositaría mi confianza en una empresa del primer estilo.

La primera pregunta que me vendría a la cabeza sería: "Estos ni siquiera tienen 15 dólares para tener su propio nombre de dominio. ¿Si no lo tienen, qué seriedad le están dando al negocio?".

No te imaginas la cantidad de emprendedores que están tratando de crear cierta credibilidad ofreciendo sus productos y servicios mediante proveedores de hospedaje gratuitos y se resisten a admitir que es mucho más inteligente tener registrado su propio nombre de dominio.

Tienen la tendencia de dejarlo todo para mañana, sin embargo ese "mañana" parece que nunca llegará.

Las cosas gratuitas son buenas, sin embargo cuando tomamos la decisión de INVERTIR en nuestros negocios estamos un paso más cerca de obtener ganancias. El nombre de dominio es una INVERSION y no un gasto.

Otras buenas razones para registrar tu dominio

Se estima que anualmente son más de un millón de nuevos nombres de dominios los que entran a Internet, por lo tanto los buenos nombres se están acabando rápidamente. Si tus intenciones de mercadeo en Internet son serias no dudes en obtener tu propio nombre de dominio. Entre más rápido lo hagas con mayor prontitud empezarás a ver resultados.

Conclusión:

Si tú estás realmente interesado en tener presencia efectiva en Internet, este es el momento de empezar a hacer una lista de posibles nombres de dominio.

Sin embargo, no escogas cualquier nombre, tómate el tiempo para decidir un nombre efectivo, analiza varias alternativas antes de decidirte por el nombre que utilizarás definitivamente.

No tener tu propio nombre de dominio puede costarte mucho más de lo que piensas. Obtenerlo es un tema importante y prioritario, especialmente si será el enlace del mundo hacia la sucursal o sitio web de tu empresa.

Como te he mencionado previamente, el hecho de tener un nombre de dominio propio, entre otras cosas:

  • Te da exclusividad
  • Genera credibilidad
  • Te permite movilidad
  • Te evita perder el costo invertido en promocionar tu sitio.

    Por último: Si deseas tener máximo tráfico hacia tu sitio web, asegúrate que tu nombre de dominio sea:

  • Fácil de divulgar
  • Fácil de recordar en cualquier formato
  • Fácil de escribirlo para evitar errores de ortografía
  • Referente al tema principal de tu sitio web pero que te permita la futura diversificación

    Por estas razones, tener un nombre de dominio propio es una inversión que todo emprendedor inteligente no duda en tener, más aún siendo una inversión de tan solo 199 dólares anuales (incluyendo el hospedaje y diseño con nosotros) para un dominio .com, .org, .net.

    Continúa aquí para que empieces a tramitar tu nombre de dominio en Internet por sólo 15 dólares + IVA anuales

    Lee el documento "26 razones para tener su sitio Web" para tener mayor información.

    Espero que hayas disfrutado de la lectura de este artículo.

    ¡Te dejo un e-abrazo!
    T. Batchelar A.

    Sobre el autor

    Fotografía Tomás Batchelar Arévalo es Director General de www.infocenter.com.mx

    Consultor en Tecnologías de la Información aplicadas a Internet y al comercio electrónico, se especializa en la gerencia de sitios Web.
    Actualmente ha sido contratado por diferentes empresas, y presta sus servicios de asesoramiento -y toda su experiencia- para diferentes proyectos en Internet.
    Implementa y administra sucursales (sitios) web de emprendedores.

    Contáctelo a su e-mail personal aquí

  • Copyright ©2003-2024, Acayucan punto com. Respaldado por www.infocenter.mx.
    Esta es una versión en desarrollo. Si quieres comunicar algún tipo de error en el sitio, por favor haz clic aquí y háznoslo saber. ¡Muchas gracias!