Escriba palabras clave (Antros, pizza, nombres de calles, personas y/o negocios, colonias, etc.)

¿Qué es esto? | ¿Qué puedo encontrar aquí?
Quiero que mi empresa/servicio aparezca aquí | Política de privacidad | Contacto

Infraestructura social y de comunicaciones

Educación

La educación básica es impartida por 60 planteles de preescolar, 87 de primaria, 22 de secundaria. Además cuenta con 11 instituciones que brindan el bachillerato; así como con centros de enseñanza técnica y profesional medio como es CBETIS.

Es importante señalar que esta municipalidad se asientan instituciones que ofrecen enseñanza superior tales como:
 
Nombre completo 
de la institución
Grado 
Académico
No. de 
Facultades
Universidad Veracruzana Licenciatura 1 (educación a distancia)
Universidad Pedagógica Nacional Licenciatura 3

Ver Escuelas en Acayucan

Salud

En este municipio la atención de servicios médicos es proporcionada por unidades médicas que a continuación se en listan: 8 de la Secretaría de Salud, dos del IMSS, una del ISSSTE y una de la Cruz Roja. Cabe señalar que en esta municipalidad se prestan los servicios de consulta externa y hospitalización general.

Abasto

El municipio satisface sus necesidades de abasto mediante dos mercados públicos, 5 centros comerciales de autoservicio, 22 tiendas Diconsa, dos tianguis, un rastro, tres centros receptores de productos básicos y dos bodegas oficiales que tienen una capacidad de 8,200 toneladas.

Deporte

El fomento deportivo para su práctica y desarrollo cuenta con 5 canchas de fútbol, 9 canchas de voleibol, 6 canchas de usos mixtos, 2 canchas de usos múltiples y 5 campos de béisbol. Estos servicios son proporcionados por el Instituto Veracruzano del Deporte.

Vivienda

Acorde a los resultados preliminares del censo 2000, se encontraron edificadas en el municipio 17 886 viviendas, con un promedio de ocupantes por vivienda de 4.35, la mayoría son propias y de tipo fija, los materiales utilizados principalmente para su construcción son el cemento, el tabique, el ladrillo, la madera, la lámina, techos de láminas de asbesto o metálicas y pisos de cemento, así como también se utilizan materiales propios de la región como son palma, tejemanil, carrizo, barro o bajareque y tierra.

Servicios Públicos
 
Servicios Públicos:
100%
75%
50%
25%
0%
Agua Potable.      
40%
 
Mantenimiento de Drenaje.  
80%
     
Alumbrado Público.      
40%
 
Recolección de Basura y Limpia Pública.  
80%
     
Seguridad Pública.    
X
   
Pavimentación.      
X
 
Mercados y Centrales de Abasto.    
60%
   
Rastros.
90%
       
Servicios de Parques y Jardines.    
60%
   
Monumentos y Fuentes.      
30%
 

Medios de Comunicación

Se reciben señales de radio de AM y FM. Se cuenta con una estación radiodifusora local (XEVZ). También, se reciben 8 señales de radio en Frecuencia Modulada de las ciudades de Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz, Córdoba, Orizaba y San Andrés; y 6 en frecuencia Amplitud Modulada de las ciudades de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosamaloapan. 

En cuanto a señal de televisión se aprecian los canales 2 y 5 de Televisa, 7 y 13 de Televisión Azteca y una empresa particular de televisión por cable.

Hasta el municipio llegan la mayoría de las publicaciones que se editan tanto en la capital del país como en el estado y se encuentra establecido un periódico local.

Tiene servicio telefónico por marcación automática en la cabecera y en 19 localidades, así como con telefonía celular; además de 12 oficinas postales y una de telégrafos.

Vías de Comunicación

El municipio cuenta con infraestructura de vías de comunicación conformada por 62.30 kilómetros de carretera, de terracería al interior del propio municipio y comunicación en carretera asfaltada hacia Minatitlán, Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla en Veracruz; Villa Hermosa, Tabasco; Matías Romero, Loma Bonita y Salina Cruz en Oaxaca y México, D.F. 

Asimismo, tiene servicio de transporte de pasajeros de primera y segunda clase. Presta servicio de tres aeródromos que son los ranchos de La Montaña, Agua Fría y Collia.

Copyright ©2003-2019, Acayucan punto com. Respaldado por www.infocenter.mx.
Esta es una versión en desarrollo. Si quieres comunicar algún tipo de error en el sitio, por favor haz clic aquí y háznoslo saber. ¡Muchas gracias!