Escriba palabras clave (Antros, pizza, nombres de calles, personas y/o negocios, colonias, etc.)

¿Qué es esto? | ¿Qué puedo encontrar aquí?
Quiero que mi empresa/servicio aparezca aquí | Política de privacidad | Contacto

¿Te perdiste la reflexión de ayer? Léela aquí

Reflexión del Lunes, 21 d Enero d 2019.

Reflexión del Lunes, 21 d Enero d 2019El Ratón Campesino y El Cortesano

Un ratón campesino tenía por amigo a otro de la corte, y lo invitó a que fuese a comer a la campiña. Mas como sólo podía ofrecerle trigo y yerbajos, el ratón cortesano le dijo:

“¿Sabes amigo, que llevas una vida de hormiga? En cambio yo poseo bienes en abundancia. Ven conmigo y a tu disposición los tendrás”.

Partieron ambos para la corte. Mostró el ratón ciudadano a su amigo trigo y legumbres, higos y queso, frutas y miel. Maravillado el ratón campesino, bendecía a su amigo de todo corazón y renegaba de su mala suerte.

Dispuestos ya a darse un festín, un hombre abrió de pronto la puerta. Espantados por el ruido los dos ratones se lanzaron temerosos a los agujeros. Volvieron luego a buscar higos secos, pero otra persona incursionó en el lugar, y al verla, los dos amigos se precipitaron nuevamente en una rendija para esconderse.

Entonces el ratón de los campos, olvidándose de su hambre, suspiró y dijo al ratón cortesano: “Adiós amigo, veo que comes hasta hartarte y que estás muy satisfecho; pero es al precio de mil peligros y constantes temores. Yo, en cambio, soy un pobrete y vivo mordisqueando la cebada y el trigo, mas sin congojas ni temores hacia nadie”.

Es tu decisión escoger el disponer de ciertos lujos y ventajas que siempre van unido a congojas y zozobras, o vivir un poco más austeramente pero con más serenidad.

Fábula de Esopo

Esperamos que hayas disfrutado esta reflexión. ¡No te pierdas la reflexión de mañana!

¿Tienes algo que decir? ¿Algo que vale la pena compartir? Escríbenos. Clic aquí


Si tienes acceso a reflexiones, historias de la vida real, cuentos, anécdotas, experiencias reales que hayan sido de bendición y hayan tocado tu vida, nos agradaría en gran manera que nos dieras tu mano y las enviaras para ser redistribuidas.

De igual forma, muchos han recibido el hermoso don de escribir poemas, reflexiones o historias cortas que son, sin lugar a duda, de inspiración celestial. Si tienes este maravilloso talento, permitenos ser un instrumento de canalización y compártelo con nosotros. Clic aquí

Envíale esta reflexión a alguien

Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre del destinatario:
e-mail del destinatario:

Imprime esta reflexión.

Guárdala en formato PDF.

¿Te perdiste la reflexión de ayer? Léela aquí

Copyright ©2003-2019, Acayucan punto com. Respaldado por www.infocenter.mx.
Esta es una versión en desarrollo. Si quieres comunicar algún tipo de error en el sitio, por favor haz clic aquí y háznoslo saber. ¡Muchas gracias!