Escriba palabras clave (Antros, pizza, nombres de calles, personas y/o negocios, colonias, etc.)

¿Qué es esto? | ¿Qué puedo encontrar aquí?
Quiero que mi empresa/servicio aparezca aquí | Política de privacidad | Contacto


La primera versión de Acayucan punto com


Acayucan punto com (Noviembre 2003)


Acayucan punto com (Marzo 2004)


Acayucan punto com (Diciembre 2004)


Acayucan punto com (2005) Fue la versión que más tardó en línea


Acayucan punto com (Enero 2007)


Acayucan punto com (Julio 2011 - Actualidad)

A las 12:00 hrs. del sábado 15 de marzo de 2003, salió a la luz el proyecto que denominamos Acayucan punto com.

Nuestra filosofía siempre ha sido crear nuestras páginas de manera profesional, por lo que hacemos nuestros propios programas, no usamos plantillas y demás aditamentos que pueden encontrarse libremente en Internet. Sabemos lo que hacemos.

En un principio, la página era totalmente creada en Flash, incluía un buscador de negocios y fuimos los primeros en la región en tener un sitio en flash que se vinculaba a una base de datos.

Hicimos un acuerdo de publicidad permanente en el Diario Acayucan, por lo que aparecimos en la página del Diario Acayucan por espacio de cuatro años, posicionándonos como la página de Acayucan más visitada.

En agosto del año 2003, cambiamos nuestra versión de Flash a versión texto para hacerla más amigable a los usuarios (en aquel entonces, Flash empezaba a popularizarse). Además los crecientes servicios que ofrecíamos nos hacían imposible mantener el formato.

A finales del año 2003, nuestro sitio estaba en 2 idiomas (en español y en inglés) y la página se mostraba automáticamente en el idioma del país en donde era accedida, por ejemplo, en Estados Unidos, la página se mostraba en inglés de forma automática.

En el 2004, mostramos la lista de todas las escuelas de Acayucan, así como un sistema de contactos que fue todo un éxito en los cuatro años y medio que prestamos este servicio.

También en el año 2004, estrenamos un sistema de ayuda interactivo a través de un Lorito que a través de globos (incluso lo hicimos hablar) mostraba la forma de utilizar los servicios de Acayucan punto com.

A principios del 2005, creamos el sistema de mensajes que se muestran en tiempo real y que han sido de gran ayuda para muchos acayuqueños, ya que a través de estos mensajes, muchas personas se han reencontrado después de tantos años sin verse.

El día 1 de abril de 2006 a las 17:30hrs, nos reunimos para conformar el equipo de Acayucan punto com: Salvador Avila Culebro, Margarito Leandro Tapia, Andrés López Rabanales, Jorge Alberto Guillén García, David Cobaxin Catemaxca y Tomás Batchelar Arévalo.

Fue una charla amena, en donde se planteó la misión y visión de Acayucan punto com, se externaron los proyectos y se hicieron compromisos para obtener los resultados deseados.

Aspectos de la reunión

En mayo del 2006, abrimos nuestra bitácora (blog) para que las personas que desearan expresarse, pudieran hacerlo a través de este medio.

Fue en el año 2006, cuando incursionamos en la tecnología móvil, ya que a través de un teléfono celular se pueden acceder a los contenidos de Acayucan punto com.

Comenzando el año 2007, empezamos a aceptar tarjetas de crédito a través de la página. Debido a la poca aceptación de este servicio, decidimos darlo de baja, ya que el banco seguía cobrándonos comisiones :D

En el 2008, hemos incluido la geolocalización por IP, en donde podemos conocer con un margen de error de varios kilómetros su ubicación (todavía estamos en fase beta).

Durante los años 2009 y 2010 nos consolidamos como la única y principal página de referencia para los que buscaban información de Acayucan.

A partir del 1 de julio de 2011 hemos rediseñado nuestro sitio y nuestra plantilla a fin de convertirnos en el principal medio de información para que todo aquel que busque un producto y/o servicio lo encuentre de una manera tan fácil con sólo escribir lo que busca o lo que necesita.

Acayucan punto com agradece profundamente la colaboración de todas aquellas personas que en su momento aportaron ideas y su valioso tiempo. Actualmente del primer equipo sólo sigue colaborando el L. I. Andrés López Rabanales.


Acayucan punto com se ha convertido en un producto publicitario sofisticado en línea, de alta tecnología, fácil de usar y accesible a toda persona que busque un servicio y/o producto a través de una computadora o de un teléfono celular.

Tenemos el objetivo de formar una comunidad de prestadores de servicios y consumidores utilizando las tecnologías digitales y redes sociales que existen en la actualidad para satisfacer sus necesidades con un sólo clic, las 24 horas de todos los días del año.

Nuestra filosofía es innovar, a fin de ofrecerle lo mejor a los usuarios y a nuestros anunciantes.

Ha sido un largo proceso, pero seguimos en línea. Hemos visto surgir diversos sitios de Acayucan, pero desafortunadamente han desaparecido después de un año.

Acayucan punto com ha sido, es y pondremos todo nuestro empeño en que seguirá siendo la página de referencia de la ciudad de Acayucan, Veracruz.

Estamos satisfechos por nuestros logros y seguiremos trabajando en encontrar novedosas formas de hacer negocios en la web.

Gracias a ti, podemos escribir esto: ¡Feliz cumpleaños Acayucan punto com y que sean muchos, pero muchos más!

Sinceramente: El equipo de Acayucan punto com

Lea la tecnología que hemos usado en la creación de Acayucan punto com

Copyright ©2003-2019, Acayucan punto com. Respaldado por www.infocenter.mx.
Esta es una versión en desarrollo. Si quieres comunicar algún tipo de error en el sitio, por favor haz clic aquí y háznoslo saber. ¡Muchas gracias!